fbpx

POLITICA DE PRIVACIDAD APP “TAKEAT”

Quiénes somos

EMENU CHILE SPA, es una compañía SPA debidamente constituida y registrada en Chile, con domicilio en Avenida Las Condes 12461, oficina 1008, Las Condes, Santiago, Chile, inscrita el 14 de Noviembre del 2013 a fojas 87511, número 57305 de la Cámara de Comercio de Santiago correspondiente al año 2013 es propietaria de la aplicación “TAKEAT”, www.takeat.cl,  marca debidamente registrada el 14 de Enero del 2020, bajo el Registro 1314339.

Recopilamos y procesamos varias categorías de datos personales de usted como usuario de la aplicación TAKEAT tanto en dispositivos iOS como Android y aquellas otras aplicaciones móviles que contienen enlaces a esta Política de privacidad que operamos, pero que están mencionados con nombres de marcas comerciales o de servicio de restaurantes asociados a la aplicación que, de conformidad con la protección de datos de la Ley 19.628. nos convierte en un controlador de datos para dicha información. Nos tomamos muy en serio su privacidad y este aviso de procesamiento de datos personales se describen nuestras políticas y prácticas con respecto a nuestra recopilación y uso de su datos personales, como qué datos recopilamos, por qué los recopilamos y qué hacemos con ellos, y establece sus derechos de privacidad. Lea este Aviso de privacidad detenidamente para comprender cómo manejamos su información personal. A menos que se defina lo contrario en esta Política de privacidad, todos los términos en mayúscula utilizados en este documento tienen el mismo significado que en nuestros Términos de uso ubicados en https://takeat.cl/politica-de-uso-de-datos/

 

  1. Cómo recopilamos sus datos personales

 

Los datos personales pueden ser recopilado o accedido de varias maneras, que incluyen: 1. directamente de usted (desde los datos de entrada de su formulario en el sitio web o las aplicaciones); 2. observado por nosotros cuando navega en nuestro sitio web o aplicaciones (cookies, IP, navegación del sitio web, etc.);

 

  • Datos proporcionados por usted directamente como visitante

 

No tiene que enviar ningún dato personal para utilizar el sitio web o las Aplicaciones. Sin embargo, para utilizar nuestro servicio, deberá compartir su dirección o ubicación para que podamos determinar qué servicios y restaurantes están disponibles. para usted. Además, los datos personales que los visitantes proporcionan de manera específica y voluntaria pueden recopilarse a través del sitio web o las aplicaciones, de la siguiente manera:

 

  • Crear cuenta

 

Nuestro sitio web y las aplicaciones utilizan formularios mediante los cuales puede crear una cuenta, que incluyen campos como como nombre y apellido, dirección de correo electrónico y contraseña. Tiene la opción de iniciar sesión a través de Facebook, en cuyo caso tenemos acceso al conjunto de datos más pequeño que proporcionan que incluye los datos que estamos procesando, es decir, dirección de correo electrónico, nombre e imagen de perfil. Procesamos estos datos bajo la base legal de realizar un contrato con los usuarios, para permitirle iniciar sesión fácilmente en nuestro sitio web o aplicaciones y realizar pedidos. Estos datos se mantendrán mientras dure la cuenta de usuario, hasta que el usuario elimine / desactive la cuenta.

 

  • Realizar un pedido

 

Cuando realiza un pedido a través de nuestro sitio web o aplicaciones, también podríamos solicitarle los detalles de su dirección de entrega, número de teléfono, información de pago, y cualquier preferencia (por ejemplo, preferencias de comida) que tenga para su pedido. Procesamos estos datos bajo la base legal de realizar un contrato con los usuarios, para:

 

  1. garantizar que los pedidos se procesen y entreguen a usted,
  2. comunicarnos con usted con respecto a los pedidos,
  3. aceptar el pago y realizar reembolsos,
  4. proporcionarle atención al cliente y soporte,
  5. prevenir y detectar fraudes, y
  6. mantenerlo informado sobre nuestros servicios.

 

3.Estos datos se almacenan mientras dure su cuenta.

 

2.1.3 Solicitar como candidato para empleo

Cuando solicite un trabajo a EMENU CHILE SPA enviándonos un correo electrónico a la dirección indicada en nuestra sección dedicada de carrera en el sitio web, procesaremos los datos que nos envíe en su aplicaciones o CV, como detalles personales, experiencia laboral, educación y otros detalles relevantes. Procesamos estos datos bajo la base legal de realizar un contrato y usaremos esta información para evaluar sus solicitudes. Estos datos se almacenan durante 6 meses después de la finalización. del proceso de selección.

 

2.1.4 Formulario de contacto o registro de quejas

 

Nuestro sitio web y aplicaciones también le brinda la posibilidad de enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto y enviar una queja a través de la sección dedicada. Los datos que ingresa en el formulario de contacto se procesan en función de nuestro interés legítimo para responder a su consulta y / o mantener un registro de su queja, solicitud y similares. Estos datos se almacenan durante 3 años después de la resolución de la queja. Tenga en cuenta que el público en general puede ver el contenido generado por el usuario publicado a través del sitio web o las aplicaciones, como las revisiones de servicios / restaurantes y ciertas publicaciones de redes sociales (por ejemplo, elementos de menú o restaurantes que comparte). En consecuencia, TAKEAT no puede garantizar la privacidad de los datos personales incluidos en dicho contenido generado por el usuario.

 

2.1.5 Participación en encuestas, concursos y promociones

Cuando participa en encuestas, concursos y promociones organizados a través de nuestro sitio web o aplicaciones, procesamos sus datos relevantes para dicho evento para ejecutar el evento, confirmar el registro de los usuarios, sacar conclusiones de las encuestas y seleccionar a los ganadores de los concursos. Estos datos se almacenan durante 3 años. Además, podemos utilizar cualquiera de los datos indicados en este punto 2.1 bajo nuestro interés legítimo, para proporcionarle el mejor contenido apropiado para el sitio web o las aplicaciones, correos electrónicos y boletines informativos, para mejorar y promocionar nuestros productos y servicios y para fines administrativos, Detección de fraude y fines legales. No utilizamos sus datos para enviarle comunicaciones de marketing a menos que usted opte expresamente por dicha comunicación. Incluso en tales casos, nos aseguramos de que tenga una opción fácil de usar para darse de baja (retirar su consentimiento) en cualquier momento, ya sea en la comunicación misma o contactándonos como se indica en la Sección 8

 

2.2.Uso del sitio web y las aplicaciones

 

El sitio web y Las aplicaciones recopilan cierta información automáticamente y la almacenan en archivos de registro. La información puede incluir direcciones de protocolo de Internet (IP), la región o ubicación general donde su computadora o dispositivo está accediendo a Internet, tipo de navegador, sistema operativo y otra información de uso sobre el uso del sitio web o las aplicaciones, incluido un historial de las páginas que visita. Utilizamos esta información para ayudarnos a diseñar nuestro sitio para que se adapte mejor a las necesidades de nuestros usuarios. También podemos usar su dirección IP para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor y para administrar nuestro sitio web y aplicaciones, analizar tendencias, rastrear movimientos de visitantes y recopilar información demográfica amplia que nos ayude a identificar las preferencias de los visitantes. Nuestro sitio web y aplicaciones también utilizan cookies y balizas web, sobre las cuales puede leer a continuación y en nuestra Política de cookies, donde también puede encontrar más información sobre nuestro uso específico de cookies y sus opciones y preferencias sobre este asunto. En cada visita posterior al sitio web, el navegador busca cookies. Si el navegador encuentra cookies, envía la información almacenada por el cookie del sitio web. El sitio web descarga cookies en su computadora, tableta o teléfono móvil que son estrictamente necesarias para el funcionamiento del sitio web, como cookies que aseguran que puede recuperar información en el sitio web rápidamente y cookies que son estrictamente necesarias para proporcionar un servicio que usted lo solicitó explícitamente, como una cookie que recuerda su configuración de cookies o cookies que recuerdan el contenido de su “carrito de compras” mientras navega por el sitio web. Para descargar cookies que no son estrictamente necesarias, como las cookies para recopilar información estadística, TAKEAT necesita su consentimiento previo. Si ha ajustado la configuración de sus cookies para que los sitios web no tengan permitido colocar cookies en su computadora, es posible que este sitio web no pueda descargar la cookie que recuerda si usted consintió o no en la colocación de cookies. Si es así, se le pedirá que indique sus preferencias de cookies cada vez que visite el sitio web. Si no deseas cuando se le pregunte sobre sus preferencias de cookies cada vez que visite este sitio web, debe ajustar la configuración de cookies de su navegador.

 

  1. Cómo compartimos información

Divulgaremos sus datos personales solo para los fines y a dichos terceros, como se describe a continuación. Tomaremos las medidas adecuadas para garantizar que sus datos personales se procesen, protejan y transfieran de acuerdo con la ley aplicable.

 

  • Divulgación a las compañías del grupo EMENU CHILE SPA

Su información personal puede compartirse con cualquier compañía que sea miembro de nuestro grupo, que incluye nuestra compañía matriz con sede en los EE. UU., Donde consideramos que es de nuestro interés legítimo hacerlo para fines internos. fines administrativos (p. ej., almacenamiento de datos, CRM) o para auditar y monitorear nuestros procesos internos. También podemos compartir su información personal con las compañías de nuestro grupo donde nos proporcionan productos y servicios, como los sistemas de tecnología de la información. El acceso a su información personal está limitado a esos empleados quienes necesitan conocer la información personal y pueden incluir a sus gerentes potenciales y sus designados, así como a los empleados de los departamentos de marketing, tecnología de la información y seguridad.

 

  • Divulgación a terceros

 

Compartiremos las partes estrictamente necesarias de sus datos personales, según sea necesario, con las siguientes categorías de terceros:

 

  1. Restaurantes asociados y proveedores de entrega, a quienes TAKEAT comparte el contenido de los pedidos, especial instrucciones, nombre y apellido, dirección de entrega y número de teléfono, en la medida necesaria para procesar esos pedidos

 

  1. Empresas que nos proporcionan productos y servicios (procesadores), tales como:
  2. agencias de medios, como las que organizan campañas promocionales y aquellos que administran el sitio web o las aplicaciones;
  3. servicios del sitio web: análisis, publicidad (consulte la sección 2.2 anterior y nuestra Política de cookies)
  4. agencias de infraestructura (otras partes que manejan el boletín de correo electrónico, marketing por SMS u otros tipos de marketing, cliente soporte o actividades de venta a nuestro nombre);
  5. proveedores y soporte de sistemas de tecnología de la información, incluidos el archivo de correo electrónico, proveedores de telecomunicaciones, respaldo y recuperación ante desastres y servicios de seguridad cibernética.
  6. Empresas involucradas en el funcionamiento de nuestro sitio web o aplicaciones, donde no nos brindan un servicio.
  7. Otras partes, tales como autoridades e instituciones públicas, contadores, auditores, abogados y otros asesores profesionales externos, donde su actividad requiera tal conocimiento o donde la ley nos exija hacer dicha divulgación.
  8. Otras partes, tales como autoridades e instituciones públicas, contadores, auditores, abogados y otros asesores profesionales externos, donde su actividad requiera tal conocimiento o donde la ley nos exija hacer dicha divulgación

 

3.También divulgaremos su información personal a terceros:

 

  1. Si lo solicita o autoriza;
  2. a personas que demuestren autoridad legal para actuar en su nombre;
  3. cuando sea de nuestro interés legítimo hacerlo para administrar, hacer crecer y desarrollar nuestro negocio:

 

  1. Si vendemos cualquier negocio o activos relacionados con el sitio web o las aplicaciones a las que se está suscribiendo, podemos divulgar su información personal a los posibles comprador de tales negocios o activos, a fin de garantizar que la actividad continúe como una empresa en marcha;

 

  1. Si TAKEAT o sustancialmente todos sus activos son adquiridos por un tercero, en cuyo caso la información personal en poder de TAKEAT será automáticamente uno de los activos transferidos;

 

  1. si tenemos el deber de divulgar o compartir su información personal para cumplir con cualquier obligación legal, cualquier solicitud legal de los funcionarios del gobierno y según sea necesario para cumplir con los requisitos de seguridad nacional o de aplicación de la ley o prevenir actividades ilegales;

 

  1. para responder a cualquier reclamo, para proteger nuestros derechos o los derechos de un tercero, para proteger la seguridad de cualquier persona o para evitar cualquier actividad ilegal; o

 

  1. para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de TAKEAT, nuestros empleados, clientes, proveedores u otras personas. Algunos de estos destinatarios (incluidos nuestros afiliados) pueden usar sus datos en países que están fuera del Espacio Económico Europeo. Consulte la Sección 4 a continuación para obtener más información. detalle sobre este aspecto.

 

3.3 Restricciones sobre el uso de información personal por parte de los destinatarios Cualquier tercero con el que decidamos compartir su información personal de conformidad con lo anterior está limitado (por ley y por contrato) en su capacidad de usar su información personal para los fines específicos identificados por nosotros. Siempre nos aseguraremos de que cualquier tercero con el que elijamos compartir su información personal esté sujeto a obligaciones de privacidad y seguridad consistentes con este Aviso de Privacidad y las leyes aplicables. Sin embargo, para evitar dudas, esto no puede ser aplicable cuando la divulgación no es nuestra decisión. Salvo como se detalla expresamente anteriormente, nunca compartiremos, venderemos o alquilaremos su información personal a terceros sin notificarlo y, si corresponde, obtener su consentimiento.

 

  1. Transferencias de información fuera Chile

La información personal puede ser procesada por personal que opera fuera del EEE que trabaja para nosotros, otros miembros de nuestro grupo o un tercero procesadores de datos para los fines mencionados anteriormente. Si proporcionamos información personal sobre usted a cualquiera de los miembros de nuestro grupo o procesadores de datos de terceros no pertenecientes al EEE, tomaremos las medidas adecuadas para garantizar que el destinatario proteja su información personal de manera adecuada de acuerdo con este Aviso de privacidad. Estas medidas incluyen:

  • en el caso de proveedores de servicios con sede en los EE. UU., Celebrar acuerdos contractuales estándar aprobados por la Comisión Europea con ellos, o asegurarse de que se hayan suscrito al Escudo de privacidad UE-EE. UU. (Consulte https://www.privacyshield.gov) / bienvenido), o
  • en el caso de proveedores de servicios con sede en otros países fuera del EEE, suscribiendo acuerdos contractuales estándar aprobados por la Comisión Europea con ellos. Si lo solicita, puede obtener más detalles sobre los pasos que tomamos para proteger su información personal en estos casos poniéndose en contacto con nosotros (consulte la sección 9 a continuación) en cualquier momento.

 

  1. Sus derechos

 

Como interesado tiene derechos legales específicos en relación con los datos personales que recopilamos de usted. TAKEAT respetará sus derechos individuales y abordará sus inquietudes adecuadamente.

 

  1. Derecho a retirar el consentimiento: cuando haya dado su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales, puede retirar su consentimiento en cualquier momento.
  2. Derecho a rectificación: puede obtener de nosotros la rectificación de los datos personales que le conciernen. Hacemos esfuerzos razonables para mantener los datos personales en nuestra posesión o control que se utilizan de forma continua, precisa, completa, actual y relevante, en función de la información más reciente disponible para nosotros. En los casos apropiados, proporcionamos portales de internet de autoservicio donde los usuarios tienen la posibilidad de revisar y rectificar sus datos personales. Por ejemplo, puede editar el nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico asociados con su cuenta a través del menú Configuración de nuestro sitio web o aplicaciones.
  3. Derecho de restricción: puede obtener de nosotros la restricción del procesamiento de sus datos personales, si

 

○ impugna la precisión de sus datos personales, durante el período que necesitamos para verificar la precisión,

○ el procesamiento es ilegal y usted solicita la restricción del procesamiento en lugar de borrar sus datos personales,

○ ya no necesitamos sus datos personales, pero usted requiere para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamos legales, o

○ usted se opone al procesamiento mientras verificamos si nuestros motivos legítimos anulan los suyos.

 

4.Derecho de acceso: puede solicitarnos información sobre los datos personales que tenemos sobre usted, incluida información sobre qué categorías de datos personales tenemos en nuestro poder o control, para qué se utilizan, dónde los recopilamos, si no es de usted directamente, y a quién se les ha revelado, si corresponde. Si lo solicita, le proporcionaremos una copia de sus datos personales y puede descargar sus datos relacionados con su cuenta, sus pedidos y

 

  1. Derecho a la portabilidad: a partir del 25 de mayo de 2018, tiene derecho a recibir sus datos personales que nos ha proporcionado y, cuando sea técnicamente posible, solicite que transmitamos sus datos personales (que nos ha proporcionado) a otra organización. Estos son derechos que tiene si:

○ procesamos sus datos personales por medios automatizados,

○ basamos el procesamiento de sus datos personales en su consentimiento, o nuestro procesamiento de sus datos personales es necesario para la ejecución o ejecución de un contrato con el que usted es parte.

 

○ nos proporciona sus datos personales y

○ la transmisión de sus datos personales no afecta negativamente los derechos y las libertades de otras personas.

 

  1. Tiene derecho a recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Su derecho a recibir sus datos personales no debe afectar negativamente los derechos y las libertades de otras personas. Este puede ser el caso si la transmisión de sus datos personales a otra organización también implica la transmisión de los datos personales de otras personas (sin consentimiento). Su derecho a que sus datos personales sean transmitidos por nosotros a otra organización es un derecho que usted tiene si dicha transmisión es técnicamente factible.

 

  1. Derecho de eliminación: tiene derecho a solicitar que eliminemos los datos personales que procesamos sobre usted. Debemos cumplir con esta solicitud si procesamos sus datos personales, a menos que los datos sean necesarios: ○ para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información; ○ por el cumplimiento de una obligación legal que nos obliga; ○ para fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos; o ○ para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamos legales.

 

 

  1. Derecho a oponerse: puede oponerse, en cualquier momento, al procesamiento de sus datos personales debido a su situación particular, siempre que el procesamiento no se base en su consentimiento, sino en nuestros intereses legítimos o los de un tercero. En este caso, ya no procesaremos sus datos personales, a menos que podamos demostrar que es convincente motivos legítimos y un interés primordial para el procesamiento, o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamos legales. Si se opone al procesamiento, especifique si también desea borrar sus datos personales, de lo contrario solo lo restringiremos. Siempre puede oponerse al procesamiento de sus datos personales para marketing directo que se basó en nuestro interés legítimo, independientemente de cualquier motivo. Si el marketing se basó en su consentimiento, puede retirarlo.

 

  1. Derecho a presentar una queja: puede presentar una queja ante la autoridad supervisora ​​de protección de datos.

 

Tenga en cuenta:

 

○ Periodo de tiempo:

Intentaremos cumplir con su solicitud dentro de los 15 días. A partir del 25 de mayo de 2018, el período es de 30 días y puede extenderse debido a razones específicas relacionadas con el derecho legal específico o la complejidad de su solicitud. En todos los casos, si este período se extiende, le informaremos sobre el plazo de extensión y los motivos que lo llevaron a ello.

○ Restricción de acceso: en ciertas situaciones, es posible que no podamos darle acceso a todos o algunos de sus datos personales debido a disposiciones legales. Si denegamos su solicitud de acceso, le informaremos el motivo del rechazo.

○ Sin identificación: en algunos casos, es posible que no podamos buscar sus datos personales debido a los identificadores que proporciona en su solicitud. En tales casos, donde no podemos identificarlo como sujeto de datos, no podemos cumplir con su solicitud de ejecutar sus derechos legales como se describe en esta sección, a menos que proporcione información adicional que permita su identificación. Te informaremos y darle la oportunidad de proporcionar dichos detalles adicionales. ○ Ejercer sus derechos legales: para ejercer sus derechos legales, comuníquese con nosotros por escrito (incluso electrónicamente) a los datos de contacto que se proporcionan en la sección 8 a continuación.

 

  1. Security

 

TAKEAT se compromete a proteger la información personal de la pérdida, mal uso, divulgación, alteración, indisponibilidad, acceso no autorizado y destrucción y toma todas las precauciones razonables para salvaguardar la confidencialidad de la información personal, incluso mediante el uso de medidas organizativas y técnicas apropiadas. Las medidas organizativas incluyen controles de acceso físico a nuestras instalaciones, capacitación del personal y bloqueo de archivos físicos en archivadores. Las medidas técnicas incluyen el uso de cifrado, contraseñas para acceder a nuestros sistemas y el uso de software antivirus. En el transcurso de la provisión de sus datos personales, su información personal puede transferirse a través de Internet. Aunque hacemos todo lo posible para proteger lo personal La información que nos proporciona, la transmisión de información entre usted y nosotros a través de Internet no es completamente segura. Como tal, no podemos garantizar la seguridad de su información personal que se nos transmite a través de Internet y que dicha transmisión es bajo su propio riesgo. Una vez que hayamos recibido su información personal, utilizaremos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para evitar el acceso no autorizado a la misma.

 

 Cambios a nuestro Aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de modificar nuestras prácticas de privacidad y actualizar y realizar cambios a este aviso de privacidad en cualquier momento. Por este motivo, le recomendamos que consulte este aviso de privacidad de forma continua. Este aviso de privacidad está vigente a partir de la fecha que aparece en la parte superior del documento. Trataremos sus datos personales de manera consistente con el aviso de privacidad bajo el cual fueron recopilados, a menos que tengamos su consentimiento para tratarlos de manera diferente.

 

  1. Información de contacto

Dirija sus preguntas con respecto al tema de protección de datos y cualquier solicitud en el ejercicio de sus derechos legales a los siguientes datos de contacto: contactos@takeat.cl,  Avenida Las Condes 12461, oficina 1008, Las Condes, Santiago, Chile. Investigaremos e intentaremos resolver cualquier solicitud o queja con respecto al uso o divulgación de su información personal. Si no está satisfecho con nuestra respuesta, también puede presentar una queja ante la Autoridad Nacional de Supervisión para el procesamiento de datos personales.